Wednesday, April 6, 2022

Nuevo parque para honrar a veteranos militares y descendientes de esclavos

La ciudad de Jacksonville hizo la gran apertura de un nuevo parque en el este de la ciudad para honrar a esclavos afroamericanos y veteranos.

El Departamento de Parques, Recreación y Servicios Comunitarios (PRCS) realizó una ceremonia de inauguración el 18 de marzo del Freedom Park (Parque Libertad) en el área de Arlington de la ciudad. 

La presencia del parque conmemora oficialmente por primera vez a la comunidad histórica de Gullah Geechee, descendientes directos de esclavos que vinieron de Carolina del Norte para establecerse en la zona costera del norte de Florida.

EL parque también honra veteranos militares que están afectados por Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD) con un monumento en el centro del parque.

Más de un millón de dólares se destinaron para el desarrollo del parque a través de la legislatura de Florida. El diseño del área tiene nuevos senderos curvos con diferentes combinaciones de plantas y pavimentos para inspirar y orientar a los visitantes.

Según el PRCS, se espera que esta nueva zona verde sea un espacio de relajación y para educar a los residentes sobre la historia de la esclavitud y las heridas invisibles de la guerra.

El parque está ubicado en la intersección de McCormick Rd. y Fort Caroline Rd.  

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 30, 2022.

No comments:

Post a Comment