Sunday, April 24, 2022

Anuncian celebración del bicentenario de Jacksonville

Hace 200 años Jacksonville era una villa pequeña llamada Cowford en 1822 ubicada entre los conocidos pueblo de San Agustin y el pueblo de Savanna en Georgia. Varios residentes de Cowford decidieron cambiar el nombre en honor al héroe militar y primer gobernador de Florida, Andrew Jackson, quien fue también presidente de Estados Unidos pocos años después.

El alcalde Lenny Curry, varios concejales, y miembros de la Sociedad Histórica de Jacksonville anunciaron el jueves, 7 de abril la celebración del bicentenario de la ciudad en la alcaldía con la asistencia de decenas de personas.

“Reflejamos donde hemos estado, adonde vamos y debemos tener un sentido de gratitud donde estamos hoy”, dijo Dave Chauncey, presidente de la mesa directiva de la sociedad histórica. Es reconocer la gente en nuestras vidas y en nuestra historia, de donde somos y donde venimos. Nuestros éxitos y nuestros errores”.

Photo credit: Don Juan Corzo

El evento oficial fue pintoresco con la presencia de un poco de ciudadanos vestidos con ropa clásica de principios del siglo XIX y discursos de varios oficiales que respondieron preguntas del público presente sobre la historia de Jacksonville, las celebraciones planeadas y el porvenir de la ciudad.

Entre las celebraciones planeadas en el fin de semana del 11 de junio la comunidad podrá disfrutar música en vivo en el parque Weldon Johnson al frente de la alcaldía. También se leerán proclamaciones en nombre de la ciudad en el parque empezando con la petición oficial de 1822. El público podrá disfrutar de exhibiciones históricas, actividades para niños y puestos de comida y otros artículos. Un gran desfile marchará hasta la Plaza de Riverfront y habrá una presentación de fuegos pirotécnicos en la noche.

En respuesta a un asistente, Alan Bliss, el director ejecutivo de la sociedad histórica enfatizó la importancia que Jacksonville tiene como una ciudad militar.

“Esta es una ciudad naval y es el principal puerto para la armada naval en Florida”, dijo Bliss. “No podrías contar la historia de Jacksonville sin contar la de la Armada Naval de Estados Unidos”.

El director también reconoció que a pesar del progreso de la ciudad se ha incrementado un ambiente de polarización y división  a nivel nacional en recientes años y opino que con fe y esfuerzo genuino saldremos adelante pues la ciudad ha pasado por tiempos más oscuros e perturbadores en el pasado. 

Para más información sobre los eventos del bicentenario visitar www.jax200.org.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 13, 2022.

No comments:

Post a Comment