Sunday, April 24, 2022

Simposio contra la discriminacion de minorías en la vivienda

La discriminacion existe en la industria de bienes raíces y afecta a muchos que quieran rentar o comprar una vivienda y por esa razón existe la Comisión de Derechos Humanos de Jacksonville (JHRC) de la alcaldía.

Desde su creación en 1967, la comisión se ha dedicado a combatir la discriminacion contra los residentes de la ciudad incluyendo problemas de empleo. Dados los retos desde marzo del 2020 con el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 y el aumento de precios de renta y compra de propiedades en la industria, la JHRC ha visto un más discriminacion contra miembros de la comunidad local.

“Nosotros tomamos quejas de discriminacion, las investigamos y las resolvemos”, dijo Wendy Byndloss, la directora ejecutiva de JHRC. “También proveemos educación y entrenamiento para educar al público sobre sus derechos”.

La comisión busca el tratamiento justo de todos sin importar la raza, el origen, la religión, el sexo, la edad o la discapacidad fisica. En su trabajo, el personal de la organización promueve el entendimiento y respeto de miembros de diferentes estatus sociales y trata de prevenir el antagonismo entre diferentes grupos étnicos, raciales o religiosos.

Byndloss presentó un ejemplo de un reciente caso donde una persona fue discriminada por su discapacidad física y los dueños de un condominio que rentaba no querían hacer arreglos para dejar construir una rampa para que la persona pudiera entrar y salir de casa.

“La ley dice que los dueños de la vivienda rentada deben proveer modificaciones razonables”, dijo Byndloss. “Ellos no tienen que pagar por ello necesariamente, pero deben permitir que se instale”.

Parte de lo que hace la JHRC más efectiva en su operación es que once personas que representan la diversa población local forman parte del comité de JHRC y la comisión también tiene personal bilingüe para ayudar con traducciones o barreras culturales.

Según la directora, las quejas entabladas contra propietarios de viviendas o compañías de manejo de propiedades pueden tomar de tres meses a seis meses por la cantidad de casos y el proceso de investigación. Pero ella aconseja que las personas afectadas perseveren pues la mayoría de casos son resueltos positivamente con la ayuda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD).

En su continua lucha por la igualdad de todos, la JHRC realizará un simposio denominado Igualdad de Vivienda el sábado, el 23 de abril y el tema de concentración es “los efectos de COVID-19 en la disponibilidad de vivienda”. Se discutirá cómo la pandemia y los altos precios del mercado han afectado el acceso y lo asequible que es rentar o comprar una propiedad actualmente entre las minorías en Jacksonville. Aquellos que asistan podrán escuchar, compartir con expertos y asesores y aprender sobre el Acta Nacional de Igualdad de Vivienda y cómo proteger sus derechos. La JHRC realiza un simposio similar todos los años en abril y se discute un diferente pero importante tema cada año. Se servirán pasabocas y bebidas para los asistentes durante el simposio. Adicionalmente, JHRC realizará un foro público en mayo sobre la salud mental durante la pandemia de COVID.

Los interesados en asistir al simposio sobre la igualdad de la vivienda, deben visitar www.coj.net/jhrc llamar al 904-255-5383 para registrarse.


Fair Housing Symposium 2022

Fecha: Sábado, abril 23 de 2022

9:00 a.m. - 3:00 p.m.

Lugar: La Biblioteca Pública Central de Jacksonville

303 N. Laura St.

Jacksonville, Florida 32202

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 20, 2022.

No comments:

Post a Comment