Saturday, May 14, 2022

Se conmemoró víctimas de crímenes

A través del país se conmemoró la National Crime Victims’ Rights Week (NCVRW) con eventos y actividades del 24 al 30 de abril y la ciudad de Jacksonville no fue la excepción. 

El alcalde Lenny Curry y otros líderes locales reconocieron el 25 de abril en una proclamación pública la importancia de reconocer la lucha interna que todavía tienen las víctimas de crímenes en la comunidad local y la necesidad de ayudarles a reconstruir sus vidas.

Nicoa Garrett, la directora del Mayor’s Victim Assistance Advisory Council (VAAC) resaltó los programas y servicios que están disponibles localmente para asistir a víctimas de crímenes a sobrepasar traumas y malas experiencias. Al igual que la Oficina de Victimas de Crímenes (OVC) del Departamento de Justicia Nacional (DOJ), el VAAC presentó reconocimientos a individuos o grupos que han desempeñado de una manera sobresaliente para sobrevivir, apoyar o defender víctimas de crímenes el 26 de abril en un almuerzo anual en la biblioteca del centro. Durante el día, la biblioteca también realizó talleres de información sobre el sistema de cortes y para la juventud afectada por crímenes.

Photo credit: City of Jacksonville

Una de las personas que han sobrevivido de una manera excepcional ha sido Jimmy Smith, el coordinador de servicios municipales para discapacitados en Jacksonville, quien fue abaleado en un atraco en 1990 que lo dejó en una silla de ruedas de por vida.  

Aunque los asaltantes nunca fueron encontrados o arrestados, Smith tuvo que aprender a superar la injusticia y los sentimientos negativos del malévolo acto.

“Yo tuve que perdonar”, dijo Smith. “Fue duro, pero lo hice y ahora vivo en paz a pesar de todo”.

En un acto visual para sellar la semana de apoyo de víctimas, el 30 de abril la organización Families of Slain Children, Inc. (FOSCI) realizaron la liberación de 100 mariposas de colores en las afueras de sus oficinas con decenas de personas que observaron el vuelo como una conexión simbólica y espiritual.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 4, 2022.

No comments:

Post a Comment