Wednesday, April 6, 2022

Nueva estación de bomberos en construcción

En una ceremonia de apertura, varios concejales y otros líderes de la ciudad anunciaron el inicio de la construcción de una nueva estación de bomberos en Jacksonville el 28 de marzo.

Este edificio será oficialmente la número 65 del del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) y tendrá 9700 pies cuadrados de espacio.

Según el presidente del sindicato de bomberos IAFF 122, Randy Wyse, la nueva localización es una adición necesaria para apoyar las otras cuatro estaciones en el área, pues ha sido una de las que ha tenido más actividad e incidentes en recientes años.

Photo credit: Don Juan Corzo

Dado que los bomberos pasan largas horas y gran parte de sus vidas en las estaciones, la nueva estación tendrá tres cuartos de preparación, dormitorio comunal para diez bomberos, cocina, comedores, vestuario, gimnasio y baños.

“La construcción de la estación tomará alrededor de 255 días empezando hoy y el costo será alrededor de 7 millones y medio de dólares”, dijo Keith Powers, el comandante del JFRD.

De acuerdo a Powers, la alcaldía y el JFRD empezaron los planes para construir la estación de bomberos FS-65 hace tres años y finalmente aseguraron materializar el proyecto con la compañía de construcción Stellar en sociedad con Breaking Ground Contracting. Los constructores operarán con el sistema Florida Green Building Coalition (FGBC), quienes van a utilizar productos reciclados y reciclables los cuales son buenos para el medio ambiente.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 30, 2022.

No comments:

Post a Comment