Wednesday, April 6, 2022

El gobernador anuncia aumento de sueldo para maestros

En un esfuerzo para mejorar las condiciones de los maestros de las escuelas públicas en Florida, el gobernador Ron DeSantis visitó dos primarias el 21 de marzo en las áreas de Palm Beach y Jacksonville para anunciar el aumento de sus salarios.

Durante una rueda de prensa en compañía del comisionado de educación Richard Corcoran en el municipio de Orange Park al sur de la ciudad, los dos oficiales estatales revelaron que 800 millones de dólares se destinarán para el beneficio de maestros tanto nuevos como maestros veteranos.

“Si alguien va a la universidad, y estudia para ser maestro, lo cual es una profesión noble, muchos entienden que no se van volver billonarios haciendo esto”, dijo DeSantis. “Pero, deben poder pagar por sus necesidades”.

Se ha observado una reducción del número de maestros en el estado especialmente en los últimos dos años desde que inició la pandemia del COVID19. Sin embargo, muchos de aquellos educadores que han dejado su profesión han confesado que también es en parte porque trabajo consume mucho tiempo de sus vidas junto con el bajo pago.

Grupos como la Asociación Educativa de Florida han sido crítica del Gobernador y lo han culpado en parte por la pérdida de maestros por no tomar en serio el riesgo de la pandemia especialmente para aquellos que son de más edad o con problemas preexistentes de salud entre ellos mismos o en sus familias.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 30, 2022.

No comments:

Post a Comment