Thursday, August 26, 2021

Programas universitarios resaltados en Jacksonville

by Don Juan Corzo

Photos by Florida State College - Jacksonville

Muchos residentes de Jacksonville con limitados o bajos recursos que se han graduado de escuela superior enfrentan retos para continuar su educación y solo ven oportunidades muy escasas para lograr sus futuras metas. 

Sin embargo, las oportunidades de crecer son varias pero parecen invisibles para muchos debido a la falta de información que es fácilmente accesible y pública. La Florida State College de Jacksonville (FSCJ) ofrece un camino al éxito con asistencia financiera en cualquier carrera profesional que le interese a cualquier persona con compromiso y dedicación en su mente.

FSCJ Photo

“Lo que puedo decir es que hay muchas becas, muchas oportunidades, fondos y muchos programas disponibles”, dijo Betzy Santiago, una especialista en soluciones empresariales en FSCJ. “No solamente ofrecemos grados universitarios asociados y bachilleratos, sino también títulos técnicos y certificados con ayuda financiera”.

Algunos ejemplos de esos programas son el certificado de asistente técnico de medicina (TC) que prepara a los estudiantes a desempeñarse en funciones administrativas en el campo médico. El entrenamiento e instrucción que los estudiantes reciben en esta certificación les enseña a trabajar con profesionales médicos y les prepara para una carrera en medicina.

Otro programa muy útil y popular es Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL) para extranjeros que quieren aprender y mejorar su conocimiento del habla inglesa. La universidad facilita el aprendizaje con tecnología y práctica de interacciones con otros y a la vez desarrolla la instrucción de materias de tema cívico, de cultura y de ciudadanía Americana.


Los programas de TC y de ESOL, al igual que otros especializaciones académicas, también ayudan a estudiantes que quieren expandir sus grados a trasladarse a otros programas más extensos dentro de la FSCJ o a transferirse a otras universidades a nivel nacional para obtener títulos más avanzados como maestrías o doctorados.

“Nuestros certificados reconocidos a nivel nacional te ponen en la fuerza laboral con nuestra asistencia”, dijo Santiago. “Una vez estás trabajando, puedes regresar a continuar lo que quieras estudiar”.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 25th, 2021.

No comments:

Post a Comment