Tuesday, August 10, 2021

Servicio para deshacerse de residuos especiales

Words & Images by Don Juan Corzo

El pasado sábado, 17 de julio en la mañana la División de Desperdicios Sólidos de Jaçksonville sostuvo un evento para informar y recolectar desechos especiales de los residentes de la ciudad.

La basura que se recolecta es particular pues son aparatos electrónicos y materiales químicos. Algunos ejemplos de ellos son aparatos eléctricos o mecánicos como computadoras viejas, partes de vehículos o hornos microondas dañados y los materiales sintéticos pueden ser pintura vieja o líquidos químicos para vehículos. 

Después de las circunstancias de aislamiento por la pandemia por varios meses, el llamado Solid Waste Division’s Household Hazardous Waste (HHW) & Electronic Waste (E-waste) empezó su campaña en abril para realizar recolecciones móviles a través de la ciudad. Estos eventos han tenido lugar este año los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en diferentes localizaciones designadas por la división.


Esta iniciativa se ha realizado por más de 10 años para deshacerse de basura que se puede reciclar o debe eliminarse de una manera especial.

“No es bueno para el medio ambiente que la gente bote los desperdicios electrónicos en la basura general”, dijo Chris Brooker, el dueño de Orlando Recycle, una organización en Florida que recolecta y recicla aparatos electrónicos viejos o dañados. 

Algunas tiendas de productos electrónicos aceptan artículos viejos para reciclarlos, pero se debe llamar a esos establecimientos para confirmar. 

Residuos peligrosos como líquidos químicos no son recolectados por el sistema de basura regular de la ciudad. Se deben llevar al centro de desechos de la división o a los eventos mensuales. Los ciudadanos deben estar conscientes que es ilegal dejar los denominados residuos peligrosos en los puestos de recolección residenciales, de acuerdo a una ordenanza municipal.

Para más información de la División de Desperdicios Sólidos de la ciudad, los residentes pueden llamar al 1-904-387-8847 o visitar www.coj.net. 

-

Dirección de las instalaciones de la división HHW y E-Waste.

2675 Commonwealth Ave.

Jacksonville, Florida 32254

Cerrado: Domingo y Lunes

-
A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 21st, 2021.

No comments:

Post a Comment