Monday, August 23, 2021

Visita el mundo de dragones en el MOSH

El Museo de Ciencias e Historia (MOSH) le recuerda a los residentes de Jacksonville que les queda un mes más para explorar la interesante y mágica historia sobre los fantásticos animales de la mitología en la exhibición denominada The Lost World of Dragons.

Como parte de una exhibición que gira a través del país, este proyecto explora las historias de estas bestias legendarias que se consideran una mezcla de dinosaurios y reptiles gigantes que emiten fuego por sus bocas en sus cazas por presas o en batallas contra enemigos.  La presentación también informa sobre la relación de las culturas que las celebran en tiempo y lugar como es en Asia o en los tiempos Aztecas o medievales.

MOSH Photo

La exhibición es producida por el grupo técnico Exhibit 9 Design la cual cuenta siete clases de dragones robóticos grandes que operan con movimientos y sonidos realistas como son el Wyvern y el Lindwurm. Durante la exhibición,  los visitantes pueden aprender sobre la mitología de los dragones y sus leyendas en diferentes partes del mundo y participar en funciones interactivas para explorar sus propias ideas y conceptos e incluso crear sus propias historias y criaturas. Algunas de las actividades disponibles son por ejemplo videojuegos virtuales, presentaciones de marionetas o visitas imaginarias a castillos y laboratorios de magos.

“La exhibición es muy chevere. La presentación está muy bien organizada”, dijo Christopher Garcia, un joven universitario de Jacksonville. 

El concepto fue creado con la ayuda de Adrienne Mayor, una profesora del Departamento de Clásicos de la Universidad Stanford, cuyo trabajo académico ha sido traducido a varios idiomas, incluyendo el ruso y el japonés.

Los interesados en asistir deben apresurarse pues la exhibición concluirá el 6 de septiembre.

Para más información, visitar www.themosh.org o llamar al (904) 396 6674.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 14th, 2021.

No comments:

Post a Comment