Tuesday, August 10, 2021

ENCUESTA sobre el abuso de la policia

by Don Juan Corzo

Preguntale a Florida:

¿Debe haber reforma de la manera que los policías tratan a los ciudadanos en custodia?

Photo credit: Don Juan Corzo

“Por supuesto debe haber reforma. Ellos deben poner el miedo al lado. Para empezar los policias le tienen miedo a los negros. Nada más ven un moreno y ya sacan la pistola”. 

-Gabriel Diaz (Honduras)

“Depende en la reforma, en lo que [los policias] pueden hacer. Si les ponen una reforma estricta y ellos no se pueden defender de esas personas. Ellos son personas también. Ahora si ellos se comportan mal, ahí entra la ley”.

-Juan Wong (Mexico)

“Si, en serio, faltaría la respuesta correcta para eso, pero hay alguna forma que la policía pueda ayudar, pero es por el racismo muchas veces”.

-Jose Espinal (Dominican Republic)

“Si y no. Si vas a tener una mala actitud, ellos van a tener una actitud tambien, tu sabes. Pero a veces ellos se pasan también, sin duda. 

-Chris Perkins (Georgia, USA)

“Para la policia es un estigma que un negro los va a atacar. Yo ando con mi ‘gua gua’ completamente armado. Y a mi me preguntan, si ando armado, y yo digo 'si, pero todo es legal'. Y no más preguntas. Llega a ser un negro, le apuesto lo tiran al piso. Y a lo mejor le disparan.” 

- Cristian Molina (Ecuador)

“No, Y la razón es porque ellos nos protegen y tienen la autoridad. Debemos tener alguien que lo haga. Si tú los enfrentas, ellos pueden llevarte a la cárcel. En serio. Yo no confrontaría a un oficial de la ley. Lo harias tu?” 

- Grady Lewis (Alabama, USA)

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 14th, 2021.

No comments:

Post a Comment