Monday, August 23, 2021

Jacksonville honra a veteranos combatientes

Words & Images by Don Juan Corzo

Justo el 6 de agosto, el aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki en Japón que mostró los horrores más grandes de la guerra, la Alcaldía de Jacksonville sostuvo un evento para honrar a los veteranos Americanos que han sobrevivido a guerras a través de las décadas. 

En la Pared Conmemorativa de Veteranos la Orden Militar del Corazon Morado 524 y El Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de la ciudad reconocieron a varios miembros de las fuerzas armadas americanas que fueron heridos que estaban presentes. 

Photo credit: Don Juan Corzo

El veterano de Vietnam, Ernesto Serna, un mexicoamericano, recalcó que el reconocimiento era dirigido también para todos aquellos veteranos que viven en Jacksonville y en dondequiera que estuvieran en el país y en el mundo. Otros veteranos leyeron proclamaciones oficiales escritas del gobernador Ron DeSantis y el alcalde Lenny Curry. Sin embargo, ambos líderes no asistieron al evento.

El evento contó con la presencia de Frank Purpura, un veterano de 95 años que estuvo en la Invasión Aliada de Normandía en Francia en la 2a Guerra Mundial en 1944.

Photo credit: Don Juan Corzo

Después de la presentación del juramento a la patria, el himno nacional y discursos de varios militares retirados, los veteranos y sus familias realizaron una caminata solemne alrededor del VyStar Veterans Memorial Arena. 

El reconocimiento y premio original, llamado Insignia de Mérito Militar, fue establecido por George Washington, el primer presidente estadounidense el 7 de agosto de 1782.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 11th, 2021.

No comments:

Post a Comment