Tuesday, August 10, 2021

Ayuda federal para instruir sobre el COVID19

Words & Images by Don Juan Corzo

Con la constante desinformación que ha plagado esta pandemia de COVID aparte de la aflicción de la enfermedad en las comunidad local y a través del mundo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) está ayudando a combatirla en Jacksonville.

HHS anunció a principios de Julio una subvención de $250 millones que serán dirigidos a 73 gobiernos locales del país y de ese monto, Jacksonville obtendrá $3,295,342 para traer educación de salud en las comunidades vulnerables sobre información fidedigna del COVID19 y temas relacionados como vacunas y más.

Es parte de una iniciativa nueva de la Oficina de Salud de Minorías (OMH) que durará dos años para identificar e implementar prácticas que van a reducir y mitigar los riesgos de la expansión del virus especialmente en la población con menos acceso a información valiosa e importante. El Advancing Health Literacy (AHL) forma parte del proyecto de la Estrategia Nacional de la Administración de Biden para la Respuesta al COVID19 y Preparación contra Pandemias. 

“La iniciativa AHL es parte vital de los esfuerzos del HHS para ayudar a las comunidades más afectadas por la pandemia para que puedan acceder y entender la información relacionada al COVID”, dijo la Dra. Rachel Levine,  la Secretaria Asistente de Salud del HHS.


La ciudad va a trabajar en sociedad con organizaciones locales y estatales como Duval Safety Net y UF Health Jacksonville para desarrollar un plan efectivo para instruir a la población menos informada y para reducir las disparidades dentro de las minorías raciales y étnicas, las cuales han sido más afectadas por el virus.

Lo llamado Literatura de salud es la habilidad de la gente de encontrar, entender y usar información y servicios que les asista en hacer decisiones saludables para ellos mismos y otros también. Durante la pandemia la literatura de salud ha sido retada por malas fuentes y es crucial para los esfuerzos tanto locales como nacionales para pruebas, tratamientos y la vacunas del COVID19.

“La salud y el bienestar de todos los ciudadanos de Jacksonville ha sido la más alta prioridad de mi administración”,dijo el alcalde Lenny Curry, quien dio a notar que en total tres ciudades en Florida fueron recipientes de los fondos federales.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 21st, 2021.

No comments:

Post a Comment