Thursday, August 26, 2021

Senator Marco Rubio ayuda a vecindarios pobres en Jacksonville

Words & Images by  Don Juan Corzo

Quejas de vecindarios y complejos de apartamentos con problemas por años están dando frutos finalmente en Jacksonville.

Gracias al liderazgo de oficiales en Jacksonville y la persistencia de residentes, los arreglos se están realizando con el impulso de funcionarios como el Senador Marco Rubio, quien vino a Jacksonville el pasado 17 de agosto para verificarlo.

Varios vecindarios locales de la ciudad han reportado serios problemas de mantenimiento por sus gerencias y líderes locales como el Senador, el alcalde Lenny Curry y el concejal Garrett Dennis.

Photo credit: Don Juan Corzo

Una de esas propiedades fueron los apartamentos Eureka Garden que tuvieron graves problemas como desconexión de electricidad errática por horas, invasión de cucarachas y otras pestes dentro de las unidades, e incidentes de crímenes. Después de la presión de medios de comunicación, líderes y residentes, Global Ministries Administration, los dueños del complejo y otras cuatros propiedades se vieron forzados a venderlas a Millennia, una compañía de propiedades que se comprometió a mejorar la situación para miles de inquilinos.

“Lei los memos que mi personal habían escrito de las cosas que estaban pasando aquí y yo podía creer las condiciones descritas y vine a verlo en persona”, relató Rubio de la primera vez que supo del problema en Eureka Garden y otras propiedades similares en el 2016. “Y fue peor que lo descrito en el memo. No podía ser que, no solo Americanos estaban viviendo así, sino que dólares federales estaban pagando por esto”. 

El senador recordó ver una unidad en tan malas condiciones que pensó que estaba vacante para arreglarla y le informaron que una familia con un bebe todavía vivía ahí. 

La compañía ha invertido más de casi $100 millones en renovaciones para cambiar la imagen negativa de las cuatro propiedades a una positiva. Con los cambios hechos, los 768 apartamentos Eureka Garden cambiaron su nombre a Valencia Way, los cuales con parte de la conocida asistencia federal para rentas llamada sección 8.


Después de breves discursos por el Senador, el director ejecutivo de las propiedades Frank Sinito, otros funcionarios y residentes del complejo Valencia Way, los presentes participaron en una ceremonia oficial de corte de cinta para demostrar un nuevo comienzo los residentes de esta propiedades.

El senador cubanoamericano hizo una caminata alrededor de los apartamentos de Valencia Way con otros funcionarios para verificar las mejoras hechas en las unidades.

A principios de agosto Rubio, el otro senador de Florida Rick Scott y el alcalde Curry mandaron una carta a la U.S. Housing and Urban Development (HUD) para forzar el cambio de los dueños de otras dos propiedades en similares malas circunstancias.

Las renovaciones fueron hechas con fondos de la compañía Millennia, Jacksonville Housing Finance Authority, R4 Capital y la alcaldía.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 25th, 2021.

No comments:

Post a Comment