Monday, August 23, 2021

Nuevo espacio para los fanáticos del Hockey

Words & Images by DonJuan Corzo

Puede que la cálida ciudad de Jacksonville sea parte del Estado del Sol, pero tiene en sus planes invertir más en el frío hockey sobre hielo. 

La alcaldía de Jacksonville y líderes del mundo del hockey anunciaron la semana pasada que el equipo de Hockey Icemen de Jacksonville tendrá nuevas instalaciones oficiales donde practicar su frío pero excitante deporte.

Ubicado al sur del centro de la ciudad, el centro deportivo Jacksonville Ice & Sportsplex ha sido conocido localmente como un lugar de diversión y de actividades físicas para grandes y pequeños pero en recientes años ha sido menos concurrido.


Los Icemen compraron el establecimiento por $6 millones en marzo de 2021 y anunciaron su renovación por el costo de $12 millones para beneficio y el crecimiento de la ciudad.

“Ellos han hecho un gran trabajo construyendo esta franquicia deportiva y han mostrado una visión sorprendente en su ejecución”, dijo John Hirabayashi,  el director ejecutivo del banco Community First del presidente del equipo Icemen, Bob Orahblo y del dueño mayoritario Andy Kaufmann.

El banco tendrá los derechos de nombre del nuevo centro del equipo de la East Coast Hockey League (ECHL) por diez años el cual se llamará oficialmente First Community Igloo. El plan de renovación añadirá una segunda pista de hielo, un campo deportivo, una tienda de productos nutritivos, un bar deportivo y un Salón de la Fama para el mundo del Hockey.

“El Igloo será el destino principal para ambos residentes y visitantes con su muy visible ubicación”, dijo el Alcalde Lenny Curry. “Empecemos a romper terreno”.

Se estima que la construcción del centro oficial tomará alrededor de un año para estar al servicio del público. El ayuntamiento aprobó el presupuesto para la construcción en Febrero de 2021 con el apoyo de inversionistas y el liderazgo deportivo de la ciudad pronostica que ayudará en el desarrollo económico de la comunidad local.

“Será también el centro de entrenamiento oficial de los Icemen donde nuestros atletas profesionales se prepararan para, esperamos,  ganar el próximo campeonato en el campo deportivo oficial del centro de la ciudad”,  dijo Kaufmann.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 11th, 2021.

No comments:

Post a Comment