DonJuan Corzo
Con el final del caluroso verano y el comienzo de las clases en las escuelas de Jacksonville, la alcaldía de la ciudad ha anunciado que tendrá programas especiales para todos los estudiantes.
El Departamento de Parques, Recreación y Servicios Comunitarios de la alcaldía inició la semana pasada dos programas para menores en todos los grados, de kinder a 12o grado.
Ambos programas continúan hasta mayo del 2022 cuando las clases concluyan con el final de la primavera.
Los dos programas son gratis y sirven a dos grupos de estudiantes cuando salen de clase en las tardes. El primero llamado Club Rec es para estudiantes de 6 a 12 años de edad en las escuelas primarias y provee oportunidades para que los pequeños puedan aprender y divertirse a la vez. Algunas de las actividades que fomentan incluyen hacer artesanías infantiles, jugar deportes emocionantes, ayuda con las tareas de varias materias, participar en juegos y asistencia a eventos especiales.
Aunque estudiantes de otros condados de Jacksonville pueden asistir a los dos programas, ambos coinciden con el mismo horario escolar de las escuelas del condado de Duval. Los programas se realizan de lunes a viernes de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.
El segundo programa denominado Teen Warehouse es más para adolescentes en la escuelas secundarias y escuelas superiores de 13 a 18 años de edad. Las actividades incluyen salidas de paseo, muestras de arte, prácticas de deportes, tiempo para estudiar y otros miniprogramas especializados. Los eventos especiales y los paseos pueden requerir tarifas pequeñas que son opcionales y no obligatorias.
Los programas se realizan en 15 centros comunitarios alrededor de la ciudad donde los padres de familia pueden registrar a sus hijos mientras haya cupo semanalmente. Otra opción más rápida es registrarlos en el sitio Web de la ciudad de Jacksonville en la página del departamento de parques y recreación. Visite www.JaxParks.com para obtener más información.
-
A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 18th, 2021.
No comments:
Post a Comment