Monday, August 23, 2021

Más lugares abiertos para pruebas de COVID

Words & Images by Don Juan Corzo


Debido al aumento de casos de COVID19 con la variante Delta, a mediados de agosto la ciudad de Jacksonville abrió puestos adicionales para hacerse pruebas de detección del virus.Una propuesta municipal aprobada hace más de una semana utilizará $4 millones de fondos federales para establecer cinco lugares más donde los residentes locales pueden acudir. 

“Pruebas precisas hechas a tiempo le dan control a los ciudadanos para tomar mejores decisiones y así protegerse ellos mismos, sus familias y vecinos”, dijo el alcalde Lenny Curry.

Las organizaciones médicas Agape Family Health y Telescope Health, las cuales han operado puestos de pruebas locales desde el año pasado, participaran en el proyecto al igual que el Departamento de Salud de Duval (DDH).

Photo credit: Don Juan Corzo

Además de ofrecer servicios de pruebas, el DDH también ofrece vacunas en dos centros comunitarios del condado, el Emmett Reed Community Center y el Cuba Hunter Community Center. La clínica Telescope Health ofrece servicios de pruebas de COVID en un lugar llamado Beaches Location, el cual era previamente un almacén K-Mart. Sin embargo, no se ofrecen vacunas allí. 

La clínica Agape Family Health ofrece ambas, servicios de pruebas y de vacunas en dos centros comunitarios, el Channel Brown Community Center y el Lane Wiley Senior Center.

No se requiere hacer citas con estos establecimientos para recibir los servicios de prueba o de vacuna. Información adicional sobre estos lugares de pruebas son las siguientes:

  1. Clanzel T. Brown Community Center

4545 Moncrief Rd. – 32209

Desde el lunes, 16 de agosto (de 9 a.m. a 6 p.m.)

  1. Lane Wiley Senior Center

6710 Wiley Rd. – 32210

Desde el miércoles, 18 de agosto (de 9 a.m. a 6 p.m.)

  1. Emmett Reed Community Center

1093 W. 6th St. – 32209

Desde el jueves, 19 de agosto (de 9 a.m. a 7 p.m.)

  1. Cuba Hunter Community Center

4380  Bedford Rd. 32207

Desde el jueves, 19 de agosto (de 9 a.m. a 7 p.m.)

  1. Beaches Location (former Kmart shopping center)

540 Atlantic Blvd. – 32266

Desde el lunes, 16 de agosto (de 7 a.m. a 3 p.m.)


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 18th, 2021.


No comments:

Post a Comment