Monday, August 23, 2021

Sindicato de trabajadores da becas a estudiantes del área.

Words & Images by DonJuan Corzo

Con el comienzo de un nuevo año escolar, un sindicato del puerto otorgó más de $30,000 a varios estudiantes en la Universidad Edward Waters (EWU) el pasado miércoles, 4 de agosto.

El Capítulo local No. 1408 de la International Longshoremen’s Association (ILA), un sindicato de trabajadores marítimos estableció este programa de becas en los 90s y su trabajo ha recaudado mas de $800,000 en becas hasta el presente.


Los recipientes de las becas fueron 20 estudiantes graduados de bachillerato localmente y que empezaran su carrera universitaria este semestre. Aquellos interesados en calificar para obtener una beca en el futuro con la ILA deben tener un mínimo de 3.0 en promedio de calificaciones, completar servicio comunitario y producir un ensayo escrito. 

En un inspirante discurso de entrega de las becas, el Presidente de la EWU Zachary Faison, Jr. reconoció el esfuerzo extra que tuvieron que hacer los estudiantes de este pasado año debido a las circunstancias difíciles con la pandemia de COVID; y además enfatizó continuamente la importancia de aprovechar el tiempo y no desperdiciarlo por ser el recurso más valioso que hay en la vida de todos.


Varios capítulos del ILA y otras entidades como la Asociación Marítima de Jacksonville y el Puerto de Jacksonville (JAXPORT) fueron patrocinadores de las becas este año.

“Creo que es una gran oportunidad y es muy motivante para aquellos que quieren ir a la universidad y no tienen manera de pagar”, dijo Sofia Ortega, una joven de 18 años que asistirá a Central Florida University. “Si trabajas duro y tratas lo mejor que puedas, tú puedes conseguir lo que quieras”.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 11st, 2021.

No comments:

Post a Comment