Saturday, June 24, 2023

Autoridades advierten a la comunidad sobre huracanes

El Senador Rick Scott visitó la ciudad de St. Augustine el 9 de junio para unirse al coro de líderes locales en informar a la comunidad sobre los riesgos que corren los residentes durante los huracanes o inundaciones.


Parte de la razón por la visita a la ciudad estadounidense más antigua se debió a que fue una de las zonas afectadas por el huracán Ian al final de septiembre del año pasado. 


Históricamente, St. Augustine siempre ha tenido más problemas de inundación que la ciudad de Jacksonville y por esa razón, la alcaldesa Nancy Sykes-Kline, el teniente Keith Oke de la Oficina del Alguacil del Condado St. Johns, el comandante asistente Anthony Cuthbert del 


Departamento de Policía de St. Augustine y la directora diputada Kelly Wilson del Emergency Management Condado St. Johns dieron consejos y resaltaron lo esencial de estar preparados antes de un desastre natural.


“Puedo decir que como residente de St. Augustine por más de 30 años y quien ha sido afectada por la devastación como terribles huracanes como Matthew y Irma, quiero reiterar lo importante que tomar acción ahora mismo”, dijo la alcaldesa, quien recomendó que los residentes están conectados con la s redes sociales y los sitios web de la ciudad para informarse temprano.


Con la trágica estadística que más de 150 personas perecieron en Florida después que el huracán Ian azotó el estado en 2022, las autoridades recomendaron estar familiarizado cuales son las zonas de inundación, conservar un kit de emergencia, tener un plan de evacuación, financieramente estar actualizados con el seguro de propiedades, y estar también estar preparados con plan de recuperación después del desastre.


“Yo le digo a todos, como pasó el año pasado, que tú puedes reemplazar tu casa, puedes reemplazar tu carro, pero no puedes reemplazar a un miembro de tu familia”, dijo el senador, refiriéndose a personas que no evacuan cuando deberían hacerlo.

Para más información, visitar www.citystaug.com y www.coj.net.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 21, 2023.

No comments:

Post a Comment