Thursday, June 29, 2023

Fútbol de mujeres se acerca más en Jax

En una conferencia con más de 100 líderes, jugadores y fanáticos del fútbol, el JAXUSL, la division local de la United Soccer League (USL) anunció el 22 de junio en el Wells Fargo Center en el centro de la ciudad, que una selección de mujeres iniciará juegos profesionales en la temporada de 2025.


Pero no fue la única noticia del evento pues la liga también anunció que la reconocida entrenadora de fútbol Becky Burleigh formará parte de JAXUSL para asistir en el desarrollo del equipo femenino. 

Después de ser una talentosa jugadora por varios años, Burleigh ha sido entrenadora de varios equipos deportivos universitarios en el país pero especialmente en Florida con más 500 victorias en su récord y de tres campeonatos con la NAIA y NCAA.


“El mes de mayo fue muy especial pues elegimos a la primera mujer alcaldesa en la historia de Jacksonville el mismo día que la JAXUSL anunció la creación de la franquicia femenina con la liga nacional”, dijo la alcaldesa Donna Deegan durante el evento y enfatizó el impacto que las mujeres están haciendo localmente como líderes que inspiran a nuevas generaciones.


Amanda Vandervort, la presidenta de USL Super League y Ricky Caplin, copropietario de la JAXUSL le regalaron una camiseta oficial honoraria a Deegan por su compromiso de ayudar a expandir el fútbol.


Aunque la franquicia de la JAXUSL no iniciará hasta 2025, la súper liga de USL, la liga secundaria a la Major Soccer League (MLS), empezará su temporada con ocho equipos de fútbol profesionales incluyendo uno de Tampa Bay de Florida. Aparte del plan expansión en Florida con, Jacksonville, la USL también programada expansión de equipos en California, Tennessee, Indiana y Wisconsin.


Aparte de la creación de las franquicias femeninas y masculinas con la JAXUSL, hay planes de construir un estadio de futbol con más de 15000 asientos, el cual sería también el centro de operaciones de la liga local.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 28, 2023.

No comments:

Post a Comment