Saturday, June 17, 2023

Aprueban ley para prevenir tragedias con autos varados

Una ley de seguridad de tránsito denominada Move Over Law a nivel nacional fue expandida en Florida el 5 de junio cuando el gobernador Ron DeSantis la firmó luego que los legisladores estatales la aprobaron en mayo.

La nueva ley requiere que los conductores cambien de carril o bajen de velocidad en sus vehículos a 20 millas debajo del límite demarcado en el trecho si ven otro auto parado al lado de la carretera con o sin avisos o luces de emergencia.

El propósito es proteger las vidas de otros conductores o ocupantes de vehículos que estén varados en las vías, especialmente en autopistas de alta velocidad.


Florida será el 17o estado del pais en aprobar las medidas de seguridad que entrará en efecto el 1o de julio para se reforzará el 1o de enero de 2024 para darle tiempo a toda la comunidad de informarse de detalles de la ley.

Actualmente la ley Move Over protege a vehículos de emergencia, vehículos de construcción, camiones de servicios públicos o de remolque.


“Estamos muy agradecidos que los legisladores floridianos tomaron la action necesaria para aumentar la protección de todos los motoristas en adición a nuestros personal de emergencia que vienen a ayudar”, dijo Mark Jenkins, vocero del club automovilistico AAA.


Una prueba de lo peligroso que es que dos socorristas o trabajadores de grúas mueren al mes en promedio a causa de conductores que nao actúan con precaución y no siguen la Move Over Law, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS)


Según cifras de AAA, alrededor de 350 personas mueren al año desde 2016 mientras estan parados junto a un vehículo descompuesto al lado de la vía.


Aquellos conductores que  violen la nueva ley de tránsito serán multados hasta con $158.

AAA le aconseja a los conductores que no se distraigan y presten constante atención en la vía adelante de ellos y piden que los pasajeros ayuden también participen en identificar situaciones de riesgo en la carretera.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 14, 2023.


No comments:

Post a Comment