Thursday, June 1, 2023

Entidades de la ley piden apoyo para sus oficiales

Después que el oficial Michael Kunovich de la Oficina del Alguacil de St. Johns (SJSO) murió a consecuencia de una confrontacion que tuvo con un inmigrante indocumentado el 19 de mayo, varias entidades de la ley hicieron un llamado a la comunidad.


La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) en compañía la SJSO,  el Federal Bureau of Investigation (FBI), Drug Enforcment Administration (DEA), Florida Department of Law Enforcement (FDLE) se reunieron el 24 de mayo en las oficinas de Fraternal Order of Police (FOP) local, una organización sin ánimo de lucro formada de policías a través del país.


Varios líderes locales que asistieron resaltaron su apoyo por los oficiales de la ley que en recientes años muestran que han sido víctimas de violencia, según estadísticas oficiales a nivel nacional.


“Aceptamos los peligros de trabajar en la fuerza de la ley. Todo oficial se compromete a servir a la comunidad, y cuando se pone la placa en su pecho acepta la responsabilidad de mantener a esta comunidad segura”, dijo T.K. Waters, el alguacil del JSO. “Pero los oficiales también son seres humanos. Ellos no son una compilación de combatientes sin nombres, sin cara o sin mente. Nosotros somos gente, con familias, con esperanzas, sueños y miedos. 


Otros líderes locales que hablaron fueron el saliente alcalde Lenny Curry, la nueva alcaldesa electa Donna Deegan y Serri Onks, la agente líder del FBI en Jacksonville y Robert Hardwick, el alguacil de SJSO.


Se discutió que parte de la razón por el aumento de violencia contra policías es por la negatividad que se proyecta contra ellos a través de contenido compartido como videos e imágenes de las redes sociales que magnifica las tragedias que pasan en algunas interacciones con policías y ciudadanos.


“Siempre tendré tremendo respeto para nuestros policías pues ellos tienen el trabajo más peligroso que me puedo imaginar y tienen que ser protegidos también”, dijo la nueva alcaldesa. “Estoy contenta de estar aquí para unirme a este llamado de apoyo”.

De acuerdo a cifras del FBI, los números de oficiales asesinados en el cumplimiento de la ley han aumentado en los pasados diez años. 


Según records del JSO, en el año 2013, 27 policías murieron víctimas de acciones criminales. En 2021, 73 oficiales fueron asesinados y en 2022, 61 murieron en el cumplimiento del deber.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on Junio 7, 2023.

No comments:

Post a Comment