Thursday, June 1, 2023

Caminata de policías para conectarse con la comunidad

Varios oficiales de la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO, sus siglas en inglés) realizaron una caminata a finales de mayo para conectar mejor con los ciudadanos.


El alguacil T.K. Waters y la zona patrullera # 3 con su jefe Randi Glossman caminaron las calles de vecindarios al sur de la ciudad para hablar con los residentes de sus necesidades y preocupaciones en asuntos de seguridad en su comunidad. 


Varios participantes civiles y oficiales policiacos se reunieron en la iglesia Trinity Spring of Life donde empezaron la marcha las cuales se realizan una vez al mes alrededor de Jacksonville y el condado de Duval. La iniciativa germinó en los 90s bajo el liderazgo del primer alguacil afroamericano, Nat Glover y se ha continuado desde entonces para crear mejores lazos entre la policía y la comunidad.


No hemos realizado caminatas en los municipios playeros todavía aunque son parte de Duval, pues ellos tienen sus propios departamentos de policía”, dijo Chris Brown, uno de los comandantes de JSO.


Según Brown, las reacciones de los residentes de diferentes tipos de vecindarios a las caminatas del JSO han sido muy positivas sin importar la demografía y el estrato social. 

“Puedes ir a cuatro diferentes vecindarios de la ciudad y escuchas diferentes temas de preocupación para esa comunidad”, dijo Waters. “Le ponemos énfasis a la violencia que pasa pero también es importante resolver problemas menores para que la comunidad sepa que los escuchamos”.


El alguacil y otros oficiales enfatizaron también durante la marcha que es importante que los miembros de la comunidad inmigrante se sienta protegida y segura para reportar delitos contra ellos sin importar su estatus a pesar de la reciente ley estatal aprobada contra extranjeros indocumentados.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 31, 2023.


No comments:

Post a Comment