Saturday, June 17, 2023

Abren el centro Igloo para aficionados de deporte en el hielo

La construcción del centro Community First Igloo que empezó hace casi dos años, y tuvo su gran apertura como parte de la franquicia de los Icemen de Jacksonville, el equipo profesional de hockey, el pasado 6 de junio con líderes de la ciudad.


El alcalde Lenny Curry y varios concejales de la ciudad, empresarios y los Iceman se reunieron para cortar la cinta de inauguración del centro de entretenimiento para aficionados del hockey de hielo y el resto de la comunidad.


“Este Igloo es otro ejemplo que provee una visión y que al seguir esa visión ha resultado en unas instalaciones de la mejor clase y estamos orgullosos de tener nuestro nombre en ellas”, dijo John Hirabayashi, el director ejecutivo de Community First Credit Union, cuya institución bancaria lleva el nombre del centro de hockey.


El centro tiene un gran número de atracciones para los interesados en divertirse en un ambiente frío pero refrescante durante el caluroso verano del Estado del Sol. El Igloo tiene dos pistas de hielo para los aficionados al patinaje y también para los que quieran aprender a hacerlo en el hielo, pues se ofrecen clases de patinaje también. Aparte de las pistas de hielo, el centro tiene un restaurante y un bar llamado apropiadamente Ice Breakers, que significa “rompehielos".  


Una de las pistas de hielo es usada a veces por el equipo de los Icemen para practicar durante la temporada anual de los juegos profesionales y está complementada con vestidores y baños para los jugadores. Adicionalmente, el centro tiene una sala de juegos cibernéticos y una tienda donde los visitantes pueden comprar “souvenirs” y diferentes productos representantes de los Icemen.


Con la contribución de inversionistas locales y fondos gubernamentales, el costo de la renovación del lugar desde el otoño de 2021 fue alrededor de 18.5 millones de dólares, y el ayuntamiento aprobó $7 millones más para necesidades de las instalaciones en el futuro. El centro Igloo ya había abierto sus puertas de una manera informal en mayo, pero no se había anunciado oficialmente.


El Igloo está ubicado al lado de la autopista I-95 en el sur de Jacksonville, solamente a minutos del centro de la ciudad.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 14, 2023.


No comments:

Post a Comment