Thursday, June 1, 2023

Celebran National Maritine Day en Jax

A finales del mes, el 22 de mayo, varias entidades en la industria marítima de Florida se reunieron en la Riverplace Tower en Jacksonville para reconocer el gran impacto económico en Florida.


Enterprise Florida, Florida Maritime Partnership, el Puerto de Jacksonville (JAXPORT) fueron algunas de las organizaciones que estuvieron presentes para dar información sobre el progreso de la economía tanto a nivel local como a nivel nacional.


“Florida está más que comprometida en apoyar 66,000 individuos empleados directamente por la industria marítima entre más de 92,000 trabajos creados  indirectamente y cientos de billones de dólares en prosperidad económica”, dijo Laura DiBella, la secretaria de comercio de Florida a un grupo de invitados, que incluyó a varios trabajadores rasos de compañías que laboran en el puerto.


La industria en los Estados Unidos se ha desarrollado con el Jones Act, una ley federal desde 1920 que requiere que la transportación de cargamentos entre los puertos estadounidenses sea a través de barcos construidos en Estados Unidos y operado por trabajadores americanos.


Los líderes de la industria, como Chris May, el presidente de Puerto Rico Terminals, reconocieron el positivo desarrollo que se ha dado en recientes años en aguas internacionales; por ejemplo, las conexiones comerciales entre puertos especialmente con países de latinoamérica y por la posición estratégica de Florida en relación al continente americano. 


Pero también se enfatizó la importancia de permanecer competitivo contra otras naciones de gran poderío económico como China, como lo han pregonado los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott en sus comunicados constantemente.


Florida ocupa el segundo lugar después del estado de Louisiana en la ganancia marítima con alrededor de 14.6 billones de dólares anuales.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 31, 2023.


No comments:

Post a Comment