Thursday, June 29, 2023

Desempleo sube en Jax

Después de muchos meses desde el año pasado donde se vio una reducción de desempleo en el noreste de Florida, la tasa de desempleo aumentó unos puntos del mes de abril al mes de mayo.


Todos los cinco condados que cubren el área metropolitana de Jacksonville observaron un aumento en la tasa de desempleo el mes pasado.


Según el Departamento de Oportunidad Económica de Florida, los condados de Duval, St Johns, Clay, Nassau y Baker reportaron un aumento del 2.3 por ciento al 2.7 en mayo. Pero cuando se compararon los números de cada condado en detalles, se vio que Duval perdió más trabajos que los otros cuatro condados.


Expertos atribuyeron el aumento de desempleo en general parcialmente al hecho de que estudiantes se gradúan dae colegios y universidades y se vuelven parte de la fuerza laboral que busca trabajo.


Sin embargo, la cantidad de trabajos en toda industria sí aumentaron cuando se comparó a la figura anual o sea en comparación a mayo de 2022. Por ejemplo, desde mayo del año pasado hasta mayo de este año, los negocios del noreste de Florida vio un aumento de alrededor de 31,800 trabajos (4.1%).


Un sector laboral que se vio afectado negativamente fue en la construcción donde se perdieron más de 1600 trabajos en mayo, pero dicha labor ya lleva en declive por cinco meses. Pero al igual que estadísticas en otros campos, se ha reportado un aumento de trabajos cuando se compara a las cifras de mayo en 2022.


Sin embargo, el Florida Policy Institute advirtió que la nueva ley migratoria de Florida (SB1718) puede afectar la cantidad de trabajadores en el futuro con un sistema más estricto de E-Verify, empleados abandonando sus trabajos para irse a otros estados o gente que desiste mudarse a Florida.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 28, 2023.

No comments:

Post a Comment