Thursday, June 1, 2023

Se reconoce el sacrificio de soldados

Como ciudad militar, Jacksonville celebró el Día Conmemorativo Militar en el Muro de Memorial en zona deportiva del centro para honrar la vida y muerte de soldados americanos por décadas el 29 de mayo.


Más de 300 personas asistieron al evento con la presencia de varios líderes como el gobernador Ron DeSantis, el congresista John Rutherford y varios concejales de la ciudad.


“Aprobamos el Acto PACT porque no íbamos a esperar más de 40 años como se hizo con los veteranos de  Vietnam y nos movimos rápido para ayudar a soldados de la guerra del golfo persa como prometimos”, dijo Rutherford de la asistencia médica para veteranos que fue aprobada el año pasado.


La conmemoración militar fue complementada con la presencia de coros musicales y bandas militares que tocaron instrumentos musicales que celebraron el sacrificio de soldados a través de la historia de los Estados Unidos. 


Miembros de las fuerzas armadas de todas las divisiones militares asistieron y de varias generaciones. También incluyó familias de militares que murieron en el cumplimiento de su deber en batallas contra enemigos en el exterior. Muchos de presentes fueron combatientes de conflictos militares como la guerra de Vietnam en la década de los 60s y del medio oriente como en Afganistán en los pasados diez años.


“Yo serví en combate al final de la guerra de Vietnam en los 70s hasta que salimos de allá”, dijo Greg Willis, un veterano quien trabajó para el Puerto de Jacksonville después de concluir su servicio y cuyo hijo ha seguido sus pasos como militar.


No se añadieron nombres de soldados muertos en el muro Memorial este año en el área de Jacksonville como se hizo en 2022. Pero el reconocimiento de todos aquellos que han luchado por la patria en el pasado permaneció fuerte y solemne.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on May 31, 2023.


No comments:

Post a Comment