Thursday, June 29, 2023

Juramentan nuevos concejales y oficiales de la alcaldía

En una ceremonia oficial el 22 de julio en la noche, se juramentó el nuevo concejo de la alcaldía de Jacksonville.

El evento abierto al público se realizó en el Jacksonville Center for the Performing Arts en el centro de la ciudad con cientos de asistentes que incluyó líderes locales, sus familias, amigos y ciudadanos en general. El saliente alcalde Lenny Curry asistió al evento al igual que la alcaldesa electa Donna Deegan quien será oficialmente juramentada el primero de julio.


Diecinueve concejales, la mayoría del partido republicano, inician un nuevo término de cuatro años para servir a la comunidad y diez de ellos son nuevos en el puesto. Entre ellos se incluye a Raúl Arias, el primer latino, un panameño, en ocupar un puesto en el concejo y representará el distrito 11 del ayuntamiento.


“Aunque estoy en el distrito 11, quiero que representemos a todo Jacksonville también”, dijo Arias.

El concejal del Group 1 Terrance Freeman y el nuevo Presidente del Concejo Ronald Salem dieron discursos emotivos y sobre sus planes para mejorar la ciudad como la reconstrucción del estadio para los Jaguars por un billón de dólares e intenciones de mover la cárcel a las afueras de la ciudad, preferiblemente en el norte.


“[La carcel] tiene más de 30 años y su utilidad ya pasó su límite. Necesitamos reemplazarla y sacarla del centro de la ciudad, y tenemos que considerar otros asuntos de los presos como servicios sociales y salud mental”, dijo Salem, quien también compartió con lágrimas de gratitud ser hijo de inmigrantes palestinos durante su oratoria de aceptación al alto cargo.


Aparte de miembros del concejo, también se juramentaron a Joyce Morgan como Tasadora de Propiedades y a Jerry Holland como Supervisor de Elecciones del Condado de Duval.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on June 28, 2023.



No comments:

Post a Comment