Tuesday, February 7, 2023

Escogen latino para liderar entidad militar

Un hispano fue nombrado como Director Militar de la Guardia Estatal de Florida (FSG, por sus siglas en inglés) a mediados de enero por el gobernador Ron Desantis para reemplazar al teniente coronel Chris Graham, quien falleció al final del año pasado. 


Luis Soler, fue ya era parte de la FSG en el rango más bajo de diputado y jefe de operaciones y previamente había trabajado como agente para la oficina del inspector general del condado de Miami-Dade. Soler tiene experiencia militar desde que se enlistó en la Marina Estadounidense en 1983 y en los 90s fue comisionado para ser capitán de la reserva de la armada naval y de la agencia de inteligencia de defensa. 


En el año 2006, fue movilizado durante la guerra en Irak y participó en otras áreas de conflicto en el medio oriente por lo que recibió varios reconocimientos y medallas militares. DeSantis decidió reiniciar la FSG en 2021 con más de 10 millones de dólares apropiados con los fondos del presupuesto de la legislatura estatal. 


La guardia fue reactivada el año pasado, aunque la entidad oficial no había estado operando desde el año 1947, pues fue fundada debido a la segunda guerra mundial así como pasó en otros estados del país en ese entonces.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on Febrero 1, 2023.


No comments:

Post a Comment