Saturday, February 18, 2023

UF planea expandir a Jacksonville bajo nuevo presidente

El ex senador Ben Sasse de Nebraska, quien renunció a su escaño político en Washington a principios de enero, tomó el puesto como presidente de la Universidad de Florida (UF) el 6 de febrero y visitó Jacksonville en su segundo día de trabajo.


El primer día como el nuevo líder de UF en Gainesville fue marcado por protestas estudiantiles que esperan que Sasse rechace las acciones de censura y control académico por el gobierno estatal. Sin embargo, su parada en la alcaldía mostró pasos positivos para mejorar la universidad con la colaboración de líderes locales.



“La fuerza laboral y espacio para educar continuará acelerando y nosotros en UF estamos emocionados por esta sociedad”, dijo Sasse. “La razón de estar aquí es porque queremos crecer más”.


El ex senador se refiere a planes que están en marcha para construir un nuevo campus para universitarios interesados en estudios de posgrado. El alcalde Lenny Curry compartió que parte de la expansión de la UF en Jacksonville es para generar oportunidades y talento en el campo de la medicina, ingeniería y empresarial. 


La alcaldía propone la inversión de $50 millones a través del consejo por tres años, y la universidad ofrece contribuir $50 millones más de fondos privados, según un comunicado de la UF. La UF también recibirá el apoyo de la Universidad de Jacksonville (JU), la Universidad del Norte de Florida (UNF) y Florida State College Jacksonville (FSCJ) en su expansión local.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on Febrero 15, 2023.

No comments:

Post a Comment