Tuesday, February 7, 2023

Promueven aprender CPR para bebes en UF Health

Varios profesionales en el campo de la salud y madres de bebés se reunieron a finales de enero para traer conciencia y para aprender primeros auxilios con el auspicio de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) en el hospital UF Health al norte de la ciudad.

En una presentación de entrenamiento en la sección de obstetricia y ginecología (OBGYN) del hospital, Jenny Van Ravestein, la directora de la división de servicios de enfermería demostró con otra enfermera asistente como dar resucitación cardiopulmonar (CPR, por su siglas en inglés) a bebés que tengan emergencias cardíacos y de respiración.

“Es muy importante que las familias practiquen en casa el procedimiento de CPR en caso de que ocurra una situación grave que nadie quisiera tener con su bebe pero que puede pasar”, dijo Ana Martinez, una enfermera del programa Healthy Start del hospital.

Aparte de la sesión de entrenamiento donde participaron varias madres e incluso una abuela, Caitlin Brunell, la directora ejecutiva de AHA First Coast compartió que la compañía Johnson & Johnson donó $10,000 y 100 kits de entrenamiento en CPR a la sección de maternidad del hospital para dárselos gratis a 100 familias. Cada kit viene con un maniquí, instrucciones y un DVD con información vital en inglés y en español. 


Estadísticas recientes de UF Health muestran que la tasa de mortalidad de bebés en el norte de Florida ha bajado a pesar de la falta de recursos para entrenar familias por la pandemia del COVID desde el año 2020.

“Las familias interesadas en obtener un kit de CPR para prevenir una tragedia con su bebe, pueden visitar www.shopCPR.heart.org”, añadió Brunell y señaló que el sitio web es parte de la AHA.


Para más información sobre CPR para pequeños y adultos, las familias pueden llamar al 1-888-CPR-LINE.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on Febrero 1, 2023.


No comments:

Post a Comment