Saturday, January 28, 2023

La tasa de graduación de colegiales se normaliza

La tasa de graduación de los colegios en Jacksonville llegó casi al mismo nivel en 2022 comparado al 2019 antes de la pandemia del COVID-19, según un reporte oficial que recibió Duval County Public Schools (DCPS) a mediados de enero.

Aunque muchos pueden asumir que la tasa de graduación en 2020 y 2021 fue más baja debido al bajo rendimiento académico y restricciones por el COVID pero realmente el número de estudiantes que se graduaron subió durante esos dos años escolares.

Se determinó que en gran parte fue porque se redujeron los requerimientos educativos y el estándar de los exámenes pues estudiantes y maestros estaban trabajando y estudiando desde casa sin estricta supervisión durante el confinamiento de la pandemia.

La tasa de graduación en el distrito escolar fue del 86.5 por ciento en 2019 mientras la cifra de 2022 llegó al 85.6 por ciento, menos de un punto de diferencia, de acuerdo al Florida Department of Education (DOE).

Aunque la tasa de graduación casi igualó el punto normal antes de la pandemia, DCPS bajó el promedio de calidad que tenía a nivel estatal comparado a distritos escolares en Florida, según el nuevo reporte.

“No podemos estar cómodos con ese resultado”, dijo Diana Greene, la superintendente de DCPS. “El trabajo que para apoyar a nuestros estudiantes en la pandemia y la labor reciente para seguir haciendo para recuperar tiempo perdido será evidente a largo plazo”.  

Sin embargo, el nuevo reporte de DOE el número de graduados en DCPS aumentó un 13.5 por ciento comparado a hace diez años. En una década, la tasa de graduación de estudiantes de bajos recursos subió al 18.9 por ciento mientras que la tasa para estudiantes inmigrantes incrementó al 15.9 por ciento.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 25, 2023.


No comments:

Post a Comment