Tuesday, February 7, 2023

Anuncian propuesta estatal en Jacksonville para ayudar maestros

El Gobernador Ron DeSantis y el Comisionado de Educación Manny Díaz usaron la ciudad de Jacksonville para anunciar un ambicioso plan para reformar y aumentar el salario de los maestros en Florida a finales de enero.


El líder del estado del Sol y su principal diputado de las escuelas públicas del Sol compartieron planes en la Duval Charter School de Baymeadows para supuestamente mejorar las condiciones de maestros en Florida. Entre las buenas noticias, DeSantis expresó su intención de ayudar a aumentar el salario de los maestros con un fondo que se acercaría a un billón de dólares, pero criticó el papel que juegan los sindicatos de educación en los asuntos de desacuerdo con los distritos escolares y de la manera como se manejan los fondos en ellos.


“No es solamente sobre el salario, se trata de la consideración y respeto por los maestros y por mi experiencia en los salones de clase, es saber que alguien está a tu espalda mientras desempeñas tus deberes de enseñar a tus estudiantes”, dijo Diaz. 

La propuesta de la gubernatura quiere presentar una declaración de derechos para los maestros que se indica proteger la independencia de los maestros para enseñar a sus estudiantes pero activistas señalan que los forza a seguir la ley estatales que han sido rechazadas en apelaciones judiciales. 


Otra propuesta del estado que ha sido preferida tradicionalmente es el límite de mandatos de oficiales electos. La gubernatura desea reducir el tiempo de servicio en una mesa directiva escolar de 12 a 8 años de duración. 

Como parte del tema académico, DeSantis fue cuestionado por la reciente prohibición de una materia universitaria avanzada sobre estudios afroamericanos en colegios y sobre la falta de claridad en la prohibición de la enseñanza de temas de identidad y orientación sexual en primarias.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on Febrero 1, 2023.


No comments:

Post a Comment