Wednesday, February 22, 2023

Propuesta para ayudar a compañías de seguro o a ciudadanos?

Abogados dieron a conocer su desacuerdo con el gobernador Ron DeSantis después que el mandatario estatal visitó Jacksonville para anunciar legislación para prevenir abusos legales.

En compañía de Kathleen Passimodo, la presidente del senado estatal y Paul Renner, el líder de la cámara estatal y otros oficiales locales se compartió planes para combatir lo que describieron como “abogados de cartelera” dada la mala reputación que el estado tiene por asuntos de litigación fuera de control como casos de accidentes automovilísticos.


“Hubo un caso donde un cliente recibió $216.67 y el abogado agarró más de $100,000”, dijo DeSantis. “Queremos que la gente pueda ir a corte si están lesionados, pero no queremos casos entablados donde sabemos que no hay daño real.”



Florida fue denominado oficialmente en el listado de los peores “Infiernos Judiciales” de Estados Unidos por la American Tort Reform Association (ATRA) en el reporte del año 2022-2023 y el estado no quiere tener esa mala imagen.


Hablando desde Kenworth, una compañía de camiones de carga que supuestamente ha sido afectada por demandas frívolas, el gobernador explicó que los altos niveles de litigación son en parte la razón por la cual las tasas de seguros de auto son más altos. 


Para contrarrestar las críticas de abogados que sienten sus manos atadas con la propuesta, Passimodo recalcó que la ley sería para los que no trabajan de buena fe en su profesión y que la mayoría de los que desempeñan buena representación legal no serán afectados. Abogados como Curry Pajcic de Jacksonville aseguran que la supuesta ley no beneficiaría al ciudadano herido y vulnerable sino a las compañías de seguros y las corporaciones. 


No se sabrán detalles del proyecto de ley hasta después que la sesión legislativa estatal de 2023 inicie a principios de marzo.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on Febrero 22, 2023.


No comments:

Post a Comment