Wednesday, February 22, 2023

Impulsando el fútbol para tener un mejor mundo

La entidad local de futbol JAXUSL  que es parte de United Soccer League (USL) se creó el año pasado para formar dos equipos profesionales de fútbol en Jacksonville ya están dando pasos para materializar su misión y una parte integral se encabeza de liderazgo brasilero. 

Cuando Mauricio Ruiz llegó a Orlando a los 12 años de edad con su familia de edad de Sao Paulo ya tenía pasión por el juego de fútbol más tenía el apoyo de su familia. Su meta al igual que su padre era dedicarse al fútbol profesionalmente de por vida y cree que el haber venido a los Estados Unidos hizo de su sueño una realidad.

“Mi papa queria jugar profesionalmente pero en Brasil y en muchos países es más difícil poder estudiar una carrera profesional y dedicarse al deporte en ligas oficiales al mismo tiempo”, dijo Ruiz.”Así que mi padre decidió ir a la universidad allá y ser ingeniero para asegurar un mejor futuro”. 



Por esa misma razón su padre trajo a su familia a Florida  a mediados de los 90 para proveerles un futuro mejor. A medida que Mauricio y su familia aprendieron el inglés, Mauricio practicó más el deporte con conexiones que la familia hizo en la comunidad Brasileira e hispana en Orlando.


Después de jugar en equipos locales y graduarse del colegio, el joven brasilero asistió a la Universidad Stetson donde jugó profesionalmente para los Hatters, y los Knights de Universidad Central de Florida (UCF) y también fue parte de los Orlando Sharks, el equipo oficial de futbolito de la Major Indoor Soccer League (MISL) en la década de los 2000s. A través de los años Mauricio logró la meta de obtener un grado en Administración de Informatica (MIS) de Stetson en 2005 y una maestría en administración de deportes de UCF en 2019. 


Porque su pasión es el fútbol, Mauricio continuó en el mundo del deporte más popular del mundo como entrenador de jóvenes en organizaciones técnicas comunitarias y colegios para después subir al nivel de técnico licenciado de la Federación del Fútbol de EEUU (USSF) para UCF varias temporadas y en el 2014, la Universidad de Jacksonville (JU) lo empleo para entrenar jugadores en su programa atlético. Durante este periodo de desarrollo profesional en el deporte, Mauricio conoció a su esposa Milena, quien es portugal americana y tienen un hijo de casi 5 años de edad actualmente.

“Porque ambos tenemos el fútbol en la sangre, nuestro hijo ya está jugando fútbol y queremos que él continúe esa pasión”, dijo Mauricio. “Y tambien todos hablamos portugues en casa porque eso es muy importante también.”


Dada su extensa experiencia a los 39 años de edad, JAXUSL le ofreció la oportunidad de unirse a la misión de formar la franquicia futbolística de Jacksonville y su trabajo es crear lazos en la comunidad y los negocios como director de desarrollo comunitario y empresarial. Otra función vital del veterano futbolista con JAXUSL es buscar e impulsar talento en las comunidades en el noreste de Florida.


Aparte de eso, Mauricio y su esposa Milena operan World Sports United con un grupo de misioneros en países centroamericanos como Honduras. Es una fundación sin ánimo de lucro que dona artículos deportivos y entrena a jóvenes en zonas rurales a jugar fútbol y a mostrarles las posibilidades de un mundo mejor.


“En cualquier parte del mundo, así los jóvenes no lleguen a ser campeones profesionales de fútbol, jugar deportes en equipos organizados es una manera de aprender a vivir de una manera productiva y positiva que pueden aplicar en diferentes aspectos de sus vidas”, añadió Mauricio.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on Febrero 22, 2023.

No comments:

Post a Comment