La causa para defender a mujeres que son víctimas de violencia doméstica inspiró a Ana Martínez-Mullen a ese tipo de trabajo en Hubbard House antes y después de convertirse en abogada hace más de 10 años.
Por esa razón ella se presentó a la estación de radio local Latina 92.1 FM para promover refugios como Hubbard en la comunidad hispana para ayudar a cualquier persona que sea abusada por un miembro de la familia ya sea esposo o padre o madre.
“No solamente es cuestión de reportar casos sino también buscamos personas que quieran involucrarse más y ser voluntarios en la organización”, dijo Martínez-Mullen y resaltó que se reciben donaciones para una tienda de segunda mano ya sea dinero o artículos como ropa o otros productos.
La abogada explicó que el abuso no es necesariamente obvio a través de violencia física con golpes sino se trata más de control como es aislar a la víctima por celos o prevenir que trabaje o se socialice. Ella añadió que aunque es mínimo, hay casos de hombres que son víctimas de abuso también.
Los servicios que provee Hubbard son gratis como es vivienda, comida y otras necesidades esenciales. También incluye representación legal gratuita en las cortes para procesar como órdenes de restricción, por ejemplo.
Personas que quieran ayuda o quieran reportar abuso, pueden llamar a la línea telefónica 904-354-3114 24 horas al día o pueden visitar www.hubbardhouse.org para más información.
-
A version of this story was published in Hola News Newspaper on Febrero 8, 2023.
No comments:
Post a Comment