Wednesday, January 25, 2023

Fondos para el campo de enfermería

El estado de Florida ha otorgado más de 5 billones de dólares para la educación de la fuerza laboral del estado desde 2019 y ese compromiso continúa en 2023.

En parte debido a la alta demanda de profesionales en el campo de la salud por la pandemia del COVID, este mes el gobernador Ron DeSantis aprobó la distribución de 79 millones de dólares para programas de educación de enfermería.

Los fondos están asignados para programas que incluyen entrenamiento y también se destinan para reclutamiento de maestros, becas otorgadas, equipos de utilidad y tecnología más otros sistemas de soporte. 

La financiación es a través de Linking Industry to Nursing Education (LINE) y Prepping Institutions Programs Employers & Learners Incentives for Nursing Education (PIPELINE), las cuales son iniciativas para reducir la escasez de trabajadores en el campo de enfermería.

“Nos estamos asegurando que la mano de obra en el campo de la enfermería se ocupe de profesionales dedicados y bien entrenados,” dijo Manny Díaz, el comisionado de educación de Florida.

Varios de casi 20 millones de dólares se invertirán en universidades locales como Jacksonville University que son parte del Florida College System. Otros 20 millones de dólares de los fondos también se distribuirán en distritos escolares que ofrecen programas de entrenamiento y especialización temprana en enfermería a estudiantes. Los jóvenes interesados en recibir becas a través de LINE deben demostrar un desempeño académico a un nivel mínimo del 70 por ciento.

Aunque es considerado un plan ambicioso, la meta es hacer de Florida uno de los mejores estados en la educación en la fuerza laboral en múltiples industrias para el 2030.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 18, 2023.


No comments:

Post a Comment