Saturday, January 28, 2023

Piden a la comunidad luchar contra el tráfico humano

Varios miembros de la fuerza de la ley, entidades gubernamentales y activistas se reunieron en la tarde del 19 de enero para compartir información de cómo prevenir el tráfico sexual de humanos y para reconocer aquellos que luchan para combatir este serio delito. 

A traves del Northeast Florida Human Trafficking Coalition (NEFHTC), más de 100 personas escucharon y hablaron en la Southpoint Community Church al sur de la ciudad sobre su experiencia y como el tráfico de humanos se ha vuelto un crimen más peligroso e invasivo por medio del internet.

Algunas de las figuras públicas que estuvieron dieron charlas informativas fueron Molly Curry, la esposa del alcalde Lenny Curry, quien se ha involucrado en la lucha contra la industria criminal en recientes años. La fiscal estatal Melissa Nelson discutio la dificultad de procesar casos de tráfico humano por el temor de las víctimas y las amenazas de los criminales que participan en este mercado ilícito de billones de dólares.

La agente del FBI Lisa Miriello, quien es de la unidad de víctimas especiales lideró las charlas y compartió también su experiencia ayudando a mujeres y hombres que caen en las manos de traficantes de humanos.

“Una señal clara de peligro es cuando el nuevo ‘amigo’ en línea pide a la potencial víctima que envíe una foto comprometedora o muy privada”, dijo Marina Anderson, coordinadora de prevención de tráfico humano del Florida Department of Children and Families, refiriendose a la práctica de “sextorsión”, especialmente con menores de edad. “Deben parar comunicación inmediatamente y reportar el incidente a otros incluso las autoridades”.

Los traficantes de sexo humano han incorporado las redes sociales como Instagram o Tik Tok para encontrar victimas en la privacidad de sus celulares pero ellos tambien usan “apps” para citas romanticas como Tinder para encontrar adultos.

Para más información para prevenir el tráfico sexual de humanos, visitar www.stophumantrafficking.org

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 25, 2023.


No comments:

Post a Comment