Wednesday, January 25, 2023

Población de Jacksonville suma más de un millón

A mediados de los 90s la población de cinco condados alrededor de Jacksonville sumó un millón de personas y más de 25 años después, el condado de Duval contiene esa cifra.

El censo nacional de 2020 reportó que la población del condado fue 995,567 habitantes y a pesar del reto de la pandemia del COVID en los siguientes dos años se estimó que ese número subió a 1,033,553 en 2022.

Censos recientes han determinado también que Duval tiene una población más joven que el resto del estado con un promedio de 36 años de edad mientras que resto de condados muestran un promedio de 42 años de edad.

Con información  de la U.S. Census Bureau la JAXUSA Partnership ha determinado que la población en los cinco condados adyacentes a Jacksonville ha alcanzado cerca de 2 millones de habitantes. Esos condados incluyen Duval, St. John’s, Clay, Baker y Nassau. Se debe tener en cuenta que el condado de Duval domina alrededor del 60 por ciento del área denominada dentro de los límites de la ciudad y es el único condado que está consolidado con la ciudad como un solo cuerpo gubernamental en Florida.

A pesar del aumento de habitantes local, Duval es el sexto condado con más población en el estado después de Miami-Dade, Broward, Hillsborough, Palm Beach y Orange.

A nivel nacional, Duval está en la lista de los 50 condados con una población de más de un millón de habitantes, según la National Association of Industrial and Office Parks (NAIOP) del Noreste de Florida.

Estudios económicos de la University of Florida muestran que aunque Jacksonville ha sido considerada una ciudad de segundo nivel debajo de Tampa, Orlando y Miami por décadas, hay señales positivos de cambios significativos. La Cámara de Comercio de Jacksonville (JAXCHAMBER) estima que el crecimiento local de empresas y compañías conducirá a un aumento acelerado de población formada de individuos y familias que buscan más oportunidades de progreso y calidad de vida.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 18, 2023.

No comments:

Post a Comment