Thursday, January 19, 2023

Tres nuevos jueces de apelaciones son de Jacksonville

Tres nuevos jueces de apelaciones provienen de Jacksonville


La gubernatura de Florida nombró a cuatro jueces para ser parte del Fifth District Court of Appeal de Florida (CDA)a mediados de diciembre para llenar cuatro vacantes abiertas por cambios en el sistema judicial del estado.

Lo particular es que tres de las asignaciones judiciales son juristas del área de Jacksonville con el cuarto siendo Joe Boatright II, originario de y juez del condado de Putnam desde 2013. 

Adrian Soud, de Jacksonville, sirvió funciones como juez del Fourth Judicial Circuit Court desde 2009 y ha sido transferido al nuevo puesto desde el primero de enero junto con los otros jueces nombrados.

La juez Paige Kilbane, también de Jacksonville, sirvió como juez en una corte del condado de Palm Beach y el quinceavo circuito judicial y anteriormente fue una abogada asociada en práctica privada por varios años. Ambos Soud y Kilbane asistieron a la Universidad de Florida.

Originario del suburbio playero Neptune Beach de la ciudad, John MacIver, inició sus funciones como juez del quinto circuito este mes al igual. MacIver fue el director del Florida Gaming Control Commission antes de su selección a la corte de apelaciones. Previamente el nuevo juez fue asesor legal para el gobernador Ron DeSantis.

El nombramiento de los jueces fue demorados en parte por un argumento legal de reclasificación de la oficina del gobernador, pues empezando el 2023, la añadida corte de Apelaciones, la nueva Sixth District Court of Appeal cambió las jurisdicciones estatales. 


###


No comments:

Post a Comment