Saturday, January 28, 2023

Impulsan ley para combatir discriminacion

Cuando en octubre del año pasado se pusieron mensajes de discriminacion contra los judios se impusieron en una pantalla grande durante un tradicional juego de fútbol americano entre Georgia y Florida, las autoridades locales condenaron el acto pero declararon que no era un delito por la libertad de expresión.

Durante el fin de semana a mediados de enero se vieron dos incidentes más donde se reflejo una esvastica Nazi y otro mensaje racista en dos edificios comerciales del centro de la ciudad despues de un juego de futbol americano de los Jaguars, ademas de mensajes similares en West Palm Beach al sur de Florida.

La alcaldía de la ciudad convocó una rueda de prensa el 19 de enero para anunciar una ordenanza propuesta para combatir tales acciones de división y discriminacion en la comunidad.

“Estoy cansado de un manojo de personas llenas de odio que proyectan imágenes en nuestra ciudad cuando tenemos eventos grandes tratando de manchar a quienes somos como ciudad”, dijo el alcalde Lenny Curry. 

El alguacil T.K. Waters, Curry y varios concejales del ayuntamiento se juntaron para promover la nueva propuesta de ley local y para enfatizar que la ciudad está unida para rechazar racismo y discriminacion.

La concejal LeAnna Gutierrez Cumber y el presidente del consejo Terrance Freeman produjeron dos versiones de ordenanzas para prevenir que tales acciones se repitan sin atacar el derecho constitucional a la libertad de expresión.

 La propuesta municipal ilegaliza proyectar imágenes o mensajes en edificios sin el permiso previo de los dueños de las propiedades o los arrendatarios y la pena sería $2000 de multa y hasta seis meses en la cárcel.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 25, 2023.


No comments:

Post a Comment