Saturday, January 7, 2023

Venden cadena de supermercados locales

La conocida cadena de supermercados locales Rowe’s IGA fue vendida a una corporación internacional a mediados de diciembre después de ser aprobada por su mesa directiva.

La compañía Massy Group Holdings basada en Trinidad y Tobago reportó haber pagado 47 millones de dólares por los supermercados Rowe’s, populares particularmente con comunidades inmigrantes por su variedad de productos internacionales.

Los supermercados iniciaron operaciones en 2005 en el mercado de Jacksonville bajo la dirección de Rob Rowe, un ex ejecutivo de los supermercados WinnDixie y Albertsons. En los 17 años Rowe’s creció para operar siete supermercados alrededor de la ciudad.

La compañía caribeña Massy Group tiene inversiones en tres campos que son ventas al por menor como tiendas y supermercados, productos de gas y maquinaria industrial. Massy opera más que todo en el mercado caribeño y sudamericano y su portafolio muestra ganancias de más de un billón y medio de dólares en 2021 con más de 12,000 empleados.

El único mercado estadounidense de Massy Group está en Miami, Florida y ahora en Jacksonville con la compra de los supermercados Rowe’s. El Massy Group, fundado en 1923, no ha anunciado planes o cambios con los supermercados Rowe’s hasta el momento. Aunque sus planes son expandir sus operaciones en los Estados Unidos, la mayoría de sus ganancias fluyen del mercado internacional y alrededor del 7 por ciento de las ventas al por menor provienen de Florida.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 4, 2023.

No comments:

Post a Comment