Wednesday, January 18, 2023

Continua ayuda para indigentes en el nuevo año

El final de 2022 significa el comienzo de nuevo de la lucha continua para ayudar a personas indigentes o que no tienen hogar en el nuevo año, y eso incluye a veteranos militares en Jacksonville y condados a su alrededor.

Organizaciones como Veterans Council de St Johns y Changing Homelessness han ayudado a llenar las necesidades de tantas personas en los pasados años de varias maneras y una de las metas principales es buscar vivienda estable a muchos.

Expertos en el campo estiman que hay cerca de 3500 indigentes en el área metropolitana de la ciudad de acuerdo a encuestas que se han realizado en los pasados tres años. Sin embargo, esas cifras pueden ser más bajas de la realidad debido a la llegada de la pandemia del COVID al principio del 2020, según Changing Homelessness.

“El Veterans Council ha asistido con arreglos de carros, cuentas de servicios públicos, reparaciones de vivienda, pagos de renta o hipoteca, deudas de almacenamiento”, dijo Bill Dudley, el director de la entidad para resaltar que medidas de prevención de indigencia en el condado de St. Johns.

Changing Homelessness busca y reúne cerca de 200 voluntarios en enero de cada año para participar en un censo nacional de indigentes y se concentran en los condados de Duval, Clay y Nassau.

El U.S. Department of Housing and Urban Development (HUD) realiza un conteo cada dos años de personas viven básicamente en las calles mientras que hacen un conteo anual de individuos sin hogar que residen en lugares de emergencia o temporarios.

Los resultados de tales conteos se utilizan en parte para determinar el monto de fondos federales destinados a ayudar a personas que no tienen vivienda en cada zona a través del país.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 11, 2023.


No comments:

Post a Comment