Saturday, January 28, 2023

La tasa de desempleo más baja sobre 15 años

De acuerdo al reporte mensual del U.S. Bureau of Labor Statistics la tasa de desempleo en diciembre bajó a un nivel que no se había visto en más de 15 años.

A pesar de la inflación y el aumento del costo de vida en el estado del Sol y el resto del país, el porcentaje de desempleo se redujo al 2.5 por ciento. La tasa de desempleo en Jacksonville fue aún más baja marcando solamente 2.1 por ciento.

A pesar de los huracanes y el clima congelante que afectó a Florida al final de 2022, el sector privado produjo alrededor de 425,800 trabajos durante todo el año.

“Espero expandir nuestro éxito con alivio máximo de impuestos en la sesión legislativa que se avecina”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

Diciembre fue el segundo mes del año que tuvo el mismo logro de nivel de desempleo estatal (2.5%) y la fuerza laboral creció al 3.5 por ciento lo que representó más del doble del crecimiento a nivel nacional, que fue poco más del 1.6 por ciento. 

Los sectores de servicios de salud y educación fueron los vieron el aumento de trabajos más notable al añadir más de 9500 posiciones en el curso del mes.

Florida fue también uno de los estados con más aumento de población con personas que migraron tanto de otros estados y como de otros países.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 25, 2023.


No comments:

Post a Comment