Wednesday, January 18, 2023

Nuevas leyes entran en efecto en 2023

Con el comienzo del nuevo año nuevas leyes estatales se pusieron en efecto para mejorar las vidas de los residentes del estado aunque activistas opinan que algunas de ellas son inefectivas o contrarias al propósito deseado.

Entre las buenas noticias para los conductores alrededor del estado, se aprobó una ley (SB 6-A) en autopistas de peaje para darle el 50 por ciento de crédito a viajeros que marquen más de 35 viajes al mes; pero el descuento legislado durará solamente un año. 

El asesinato de una universitaria latina por un conserje en Orlando en 2021 fue el tragico precursor de una nueva ley estatal (SB 898) llamada “Ley de Miya” en honor de la joven que obliga a rentadores de complejos de apartamentos realicen una verificacion de antecedentes criminales de empleados.

La legislatura estatal cerró la puerta con la ley SB 2-A a una práctica común de transferir reclamos de dueños de viviendas a contratistas quienes facturan a las compañías de seguros por costos sin revisión o aprobación previa.

Otra tragedia en 2021 con el derrumbe de una torre de condominios que mató 98 residentes cerca a Miami resultó en otra ley estatal para compensar a los floridenses. La ley SB 4-A otorga reembolso de impuestos de propiedades que se determinan defectuosas por más de 30 días ya sea por causas naturales o errores de construcción o mantenimiento.

A través de polémica el año pasado, la ley estatal HB 1467 requiere que bibliotecarios escolares y otros en ese campo educativo reciban entrenamiento en la selección de materiales literarios para proveer temas apropiados para los estudiantes.

La ley HB 292 requiere que bebes recién nacidos reciban exámenes para detectar virus congénitos si no pasan pruebas de audición. 

Para prevenir el cabildeo de intereses financieros la legislatura aprobó por su mayoría dos leyes estatales (HB 7001 & HB 7003) que prohíben que legisladores, jueces, líderes de agencias y oficiales locales trabajen como cabilderos por seis años.

Bajo la ley HB 7027, se añadió una sexta corte de apelaciones después de revisar el aumento de la población y las jurisdicciones del estado lo cual resultó en nombramiento de más jueces.

Se aprobaron también leyes menos transigentes para la preservación y adquisición de tierras, tasas de compensación para trabajadores y anuncios públicos como acceso al Internet en condados rurales.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 11, 2022.

No comments:

Post a Comment