Saturday, January 7, 2023

Escuelas reciben calificaciones estatales

Un anuncio de la gubernatura de Florida declaró que el estado fue seleccionado en el primer lugar con la participación de los padres de familia en el sistema escolar, según el Center for Education Reform (CER). 

La clasificación del sistema evalúa las políticas de los estados que da prioridad a los estudiantes, considera las necesidades únicas de cada familia y empodera a los padres y madres en el proceso de la educación de sus hijos. Al mismo tiempo, la famosa publicación US News clasificó a dos colegios de Duval County Public School en sus listados nacionales de los mejores 200 colegios en el país de casi 24,000. 

El CER es una organización sin ánimo de lucro que desde la década de los 90s busca que la educación se independice más del sistema gubernamental y se oriente más a privatizar el sistema educativo con variadas opciones.

“Estamos orgullosos de ofrecer una variedad de opciones educativas para los padres sin limitaciones debido a la localización o ingresos monetarios”, dijo Manny Diaz, Jr. el Comisionado del Departamento de Educación estatal.

Sin embargo, otras clasificaciones oficiales marcaron a Florida en categorías más bajas en los que tenía que ver con calidad de educación de los estudiantes y la satisfacción laboral de los maestros a nivel nacional. 

Por ejemplo, Scholaroo, una reconocida organización que colabora para obtener becas para estudiantes clasificó a Florida en el 30avo lugar en los 50 estados en calidad de las escuelas y el éxito académico de los estudiantes. En contraste, CER calificó la calidad de maestros de distritos escolares en Florida en el 3er lugar a nivel nacional.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 4, 2023.

No comments:

Post a Comment