Friday, November 4, 2022

Se otorgan becas a estudiantes hispanos

Varios estudiantes latinos de colegios locales fueron los recipientes de becas universitarias en la Gala anual de la First Coast Hispanic Chamber of Commerce (FCHCC) el 20 de octubre.

Las becas llamadas Achieving the Dream (ATD) Scholarship fueron otorgadas a 10 egresados de bachilleratos en cinco condados del noreste de Florida para asistir a universidades reconocidas como la University of Florida y Yale University, entre otras. 

Los estudiantes fueron reconocidos como parte del mes de la Herencia Hispana en el Marriot Hotel donde las becas valoradas en más de $2000 cada una fueron repartidas oficialmente en asociación con los Jacksonville Jaguars de la National Football League (NFL).

El criterio que FCHCC Community Development Fund utilizó para premiar a los estudiantes fue basado en la necesidad económica y el desempeño académico del estudiante.

“FCHCC está muy agradecido por la muestra de apoyo que las compañías en el noreste de Florida han proveído a la comunidad hispana”, dijo Monica Hernandez, presidenta de la cámara.

Las becas fueron posibles gracias a las donaciones de compañías que están asociadas con la cámara de comercio como VyStar Credit Union, MiAddvantage, Florida Blue y Norsan Media. Entidades gubernamentales como el Jacksonville Transportation Authority (JTA) también fueron donantes, más la cámara destacó que individuos y no solamente organizaciones pueden donar al fondo para ayudar a estudiantes de bajos recursos.

Las becas ATD han beneficiado a más de 120 estudiantes desde 1995. 

“Hubo una estudiante que recibió la beca hace varios años y ahora trabaja en las escuelas del [condado de] Duval asesorando a estudiantes para que se graduen bien”, dijo Hernandez.


Los estudiantes con becas ATD 2022:

Jose Monteagudo

Alondra Solares

Julian Yepez

Carmen Rodriguez

Pedro Nieves

Chanttal Martinez

Sebastian Garcia

Melissa Mustelier

Emanuel Martinez

Nicole Palma

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 26, 2022.

No comments:

Post a Comment