Thursday, November 17, 2022

Estudiante de Duval trabaja con científicos

Una estudiante senior de Duval County Public Schools (DCPS) fue reconocida el año pasado por sus habilidades científicas y ahora colabora con científicos médicos.

Lo que inspiró a Kristi Biswas a dedicarse a ciencias fue que su abuela padeció de Alzheimer. 

“Yo quisiera asegurarme que nadie más tenga que pasar por ese dolor con un ser querido”, dijo Biswas, cuyos padres son inmigrantes asiáticos.

Por su dedicación, la estudiante de Paxon School for Advanced Studies ha logrado ser parte de SPARK Research Mentorship Program de las Clínicas Mayo.

Con la mentoría de científicos médicos, Kristi ha podido participar en proyectos de investigación de ciencias en el campo de la neurología mientras termina el último año del colegio.

Se debe resaltar que ella fue parte de un trío de estudiantes de DCPS que ganaron premios del George Yancopoulos Innovator Awards en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería en Washington. D.C. en el verano de este año.

A pesar del éxito académico que ha tenido hasta ahora la joven admite que ha tenido que trabajar más duro de lo que pensaba por barreras inesperadas. Sin embargo, Kristi quiere seguir aprendiendo pues algún día quiere tener su propio laboratorio científico para ayudar a tantas personas afectadas y lograr hacer una diferencia.

Para mas informacion de como involucrar a su hijo con un programa de ciencias medicas, visitar www.mayo.edu 

-

A version of this story was published in Hola News Online on November 7, 2022.

No comments:

Post a Comment