Saturday, November 5, 2022

La hermandad de ciudades con Jax crece

El 27 de octubre la alcaldía fue la sede de la reunión de cierre anual de la Jacksonville Sister Cities Association (JSCA) donde la ciudad resaltó la conexión con las municipalidades en otras naciones del mundo.

Varios representantes de otros países hablaron de la importancia de crear lazos de comunicación, educación y entendimiento tanto de las similitudes como diferencias entre culturas internacionales.

En esta junta anual típicamente se comparten también metas logradas entre las ciudades hermanas y los futuros planes para una relación más estrecha entre individuos y organizaciones de otros continentes tan lejanos como Asia, por ejemplo. 

“Usualmente la conexión sucede cuando un alcalde de una ciudad se comunica con otro alcalde de otra ciudad para comenzar esa relación internacional”, dijo Kashi Peters Oliver, la secretaria ejecutiva de la JSCA, quien es originalmente de Nelson Mandela Bay, la ciudad hermana de Jacksonville en Sudáfrica.

Ambas ciudades crean un grupo de delegados que representan cada ciudad y hacen viajes, proyectos y otras actividades para beneficiarse mutuamente para validar la hermandad y oficializarla con una resolución oficial después de alrededor de un año.

Una de las presentaciones de los miembros que demostró lazos de solidaridad a pesar del conflictos internacionales fue sobre la ciudad hermana Murmansk en Rusia.

Hasta ahora Jacksonville tiene tres ciudades hermanas en Latinoamérica que son San Juan en Puerto Rico, Bahía Blanca en Argentina y Curitiba en Brasil.

Para más información de como añadir más ciudades de otros países hispanos en la hermandad internacional, visitar www.jsca.org 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 2, 2022.

No comments:

Post a Comment