Thursday, November 17, 2022

El Dia de los Muertos revivio a Jacksonville

Aunque las festividades de Halloween ya habían pasado, la celebración del Día de los Muertos el miércoles, 2 de noviembre mostraron que los espíritus de música, baile y folclor latino prendieron a toda alma en el Parque Weldon Johnson en el centro de la ciudad. 
En el 6o Festival Anual del Día de los Muertos de Jacksonville se congregaron cientos de personas, “esqueletos” y “fantasmas” que disfrutaron de comida, arte y otros puestos con atracciones alrededor del parque. 
“Este sexto festival ha sido el más exitoso del Dia de los Muertos que hemos realizado”, dijo César Marfil, el fundador y organizador del especial evento. “Es muy bueno para juntar a la comunidad y disfrutar juntos de esta tradición especial”.
A la vez que se escuchaba música del popular DJ PapiDisco quien tocó diferentes estilos latinos y pop, se realizaron concursos de altares, catrinas y calaveras que el público aplaudió. Grandes y pequeños no solo disfrutaron de los participantes en los concursos sino también ayudaron a escoger los ganadores con sus calurosos aplausos. 
Bajo la locución del conocido Rafa Mix, la celebración fue complementada no solamente con presentaciones de bailes de diferentes culturas latinas sino también muchos de los asistentes bailaron al ritmo de música típica que es parte esencial de la reconocida fiesta mexicana.
Aunque el festival fue cancelado en 2020 debido a la pandemia del COVID, el mistico evento hispano ocurre bajo la sombrilla del conocido ArtWalk en el centro de Jacksonville, el cual promueve arte y cultura en la ciudad.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 9, 2022.

No comments:

Post a Comment