Friday, November 4, 2022

Playas buscan voluntarios para combatir la contaminacion

Una vez más en la misión local de proteger el medio ambiente en una ciudad playera como Jacksonville, el municipio anunció una limpieza de playa con organizaciones ambientales sin ánimo de lucro el próximo mes.

Aunque hay incrédulos, Estados Unidos ocupa el primer lugar en contaminación plástica (34%), después de India (26%) y China (21%) en los reportes más recientes de FreeStar, una organización de analitica y empresarial. Muchos de los desechos tóxicos para los ecosistemas marinos terminan regados mundialmente en costas e islas de muchas naciones particularmente en las zonas tropicales como en el estado más sureño del país, Florida.

Keep Jacksonville Beautiful (KJB), un departamento de la alcaldía, colaborará con el suburbio playero, Jacksonville Beach para registrar residentes que quieran ser voluntarios para ayudar a limpiar las playas locales por dos horas

“No importa si llueve un poco porque de todas maneras, limpiaremos nuestras playas a menos que haya advertencia oficial de clima severo”, dijo Dan Burbec, el director de KJB.

Por los pasados 14 años, una de las organizaciones locales, Sea Walk Pavilion, ha realizado estas limpiezas de playa enteramente para ayudar a proteger la vida marina en el sureste de los EEUU.

En septiembre del año pasado, más de 300 voluntarios dieron más de 400 horas para recoger casi 4000 libras de desechos que ahorró más de $15,000.

Para mas información de como participar, llamar al 904-255-8276.

*

Cuándo: Sábado, noviembre 5 de 8 a.m. a 10 a.m.

Donde: 75 1st Street North, Jacksonville Beach, FL

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on October 26, 2022.

No comments:

Post a Comment